Castillo de Arundel   Castillo de Arundel

Peculiar, divertida y cosmopolita, un breve descanso en Arundel combina mil años de historia con oportunidades para el senderismo, piragüismo y ciclismo en el Parque Nacional de South Downs, en el río Arun o en la costa.

Una catedral gótica y el castillo de Arundel, sede de los duques de Norfolk, dominan el horizonte. Ubicado en 40 hectáreas de terrenos amplios y jardines, el castillo de Arundel está abierto en temporada alta y es el segundo castillo más grande de Inglaterra con valiosas obras de arte y el Jardín del Conde Coleccionista. Es un castillo medieval restaurado.

Fue dañado en la Guerra Civil Inglesa y luego restaurado en los siglos XVIII y XIX. Fue iniciada su construcción por Roger de Montgomery el día de Navidad 1067. Roger Fue el primer Conde de Arundel por concesión de Guillermo el Conquistador. A partir del siglo XI y durante más de 400 años, el castillo ha sido la casa señorial hereditaria de los Duques de Norfolk. Sigue siendo la sede principal de la Familia Norfolk.

Ciudad victoriana y del rey Jorge, Arundel es famosa por las tiendas de antigüedades, tiendas minoristas y galerías de arte contemporáneo, que hacen de las compras un auténtico placer. Los entusiastas amantes de la gastronomía podrán disfrutar del mercado mensual de los agricultores así como de algunos de los mejores restaurantes y pubs de la región. ¿Donde mejor comprar productos locales para disfrutarlos en plan de picnic a la orilla del río? A un paseo del centro de la ciudad se encuentra la Zona de Humedales de Arundel, 26 hectáreas de paisajes de plena naturaleza que los martines pescadores, ratas de agua y cientos de aves silvestres consideran su hogar.

Arundel Lido es una de las pocas piscinas climatizadas al aire libre que quedan en el sur de Inglaterra. El Mercado de los Agricultores tiene lugar el tercer sábado de cada mes.

La Iglesia Parroquial de San Nicolás, construida en 1380, es la única iglesia de Inglaterra que alberga las celebraciones de la iglesia anglicana y la iglesia católica bajo el mismo techo. Las dos iglesias están separadas por una pantalla de cristal que originalmente pudo haber sido una pared. La zona católica es la Capilla Fitzalan que es donde los duques de Norfolk están enterrados.