Camber Sands   Camber Sands

Situado al este de la desembocadura del río Rother en Rye Bay es Camber Sands, el único sistema de dunas en East Sussex. Se trata de una popular playa de arena, con pintorescas dunas y de fauna interesante.

Las dunas se forman a partir de la arena que se sopla hacia el interior que se acumula alrededor de las plantas, escombros y cercas. La vegetación de playa que se ve que cubre gran parte de las dunas tiene un sistema radicular profundo que ayuda a mantener la arena en su lugar. Vallas castaños tradicionales a lo largo de la playa de arena ayuda a construir más rápidamente.

La combinación de plantas y vallas en Camber evitan que las dunas se muevan y entierren el cercano pueblo de Camber.

Una gran parte de la parte oeste de las dunas se encuentran dentro de los Camber Sands y Rye Saltings, sitio de Especial Interés Científico (SEIC), mientras que el resto ha sido designado como Sitio de Importante Conservación de la Naturaleza. Las dunas van creciendo gradualmente, y cada vez son más grandes). Las dunas están controladas para evitar problemas con la arena arrastrada por el viento.

Escenario de la Segunda Guerra Mundial, donde las dunas se fortificaron y se utilizaron para ejercicios militares en dicha guerra. También hay varias bases del Ministerio de Defensa por la zona.

Hay tres aparcamientos en Camber: Aparcamiento Western en la carretera de New Lydd que también tiene una extensión de gran aparcamiento enfrente (el Aparcamiento Central), y el nuevo aparcamiento situado en el antiguo minigolf, en la antigua carretera de Old Lydd. El Aparcamiento Central también tiene una gran superficie de aparcamientos. Sólo este tiene acceso directo a la playa, ya que tienes que franquear largos caminos de arena empinadas sobre las dunas para llegar a la playa desde el aparcamiento Occidental, siendo no aptos los cochecitos de niños o sillas de ruedas. El aparcamiento Western cierra a las 20:00 en verano.

La playa se ha convertido en un lugar popular para practicar kitesurf, kite buggy y cómo no, la cometa clásica debido a su gran tamaño y su arena compacta y condiciones de viento favorables. Los lanzamientos de cometa sólo se permiten en el área designada en el extremo oriental de la playa, cerca de del aparcamiento Jury´s Gap.