Hastings   Hastings

Hastings tiene la flota pesquera con salida desde la playa más grande de Europa, así como el tren funicular más empinado de Gran Bretaña. También ahí se encuentran los restos del primer castillo inglés de Guillermo el Conquistador. Hastings y Saint Leonards son conocidas como unas de las ciudades con más historia de la Costa Sur. Sin embargo, su estatus como el lugar de nacimiento de la televisión (inventado por John Logie Baird en 1923), junto con una creciente reputación por la cultura y la innovación, apuntan a un futuro tan ilustre como su pasado. Bohemian Hastings es la sede del internacionalmente conocido Festival Costero de las Artes Actuales (Coastal Currents Arts Festival).

Las sinuosas calles de su casco antiguo y sus tres kilómetros de playas vírgenes son lugares claves de la exitosa serie dramática de ITV1 "La guerra de los Foyle" ('Foyle's War'). El paseo marítimo es ahora el hogar de varias asombrosas instalaciones de iluminación, entre ellas el misterioso monolito marino "Stream" (corriente) y el simbólico "Sticks of Rock" (Palos de Roca). Los 660 acres del Hastings Country Park ofrecen una de las más impresionantes vistas panorámicas de acantilado y alojan una gran cantidad de especies únicas y raras de la vida silvestre.

Como era de esperar de un pueblo costero, hay una larga historia de contrabando e intriga a descubrir en las atracciones populares de Hastings, entre ellas: "A Smugglers Adventure at St Clements Caves" (Una Aventura de Contrabandistas en las Cuevas de Saint Clements), "Bluereef Aquarium" (El Acuario Arrecife Azul), "Shipwreck Heritage Centre" (El Centro de Exposición de los Naufragios) y "The Fishermens Museum" (el Museo de los Pescadores). Finalmente no se olvide del Castillo de Hastings y La Historia de 1066 o el Museo de Hastings y la "Art Gallery" (Galería de Arte).

Hastings concede, a través del Consejo de Administración Marino, una Certificación Pesquera de clase mundial. Esta se realiza cada año durante el festival del Marisco y el Vino.