South Downs   South Downs

El Parque Nacional de South Downs cubre un área de 627 kilómetros cuadrados, principalmente en Sussex. Incluye algunos de los más variados y espectaculares paisajes del país. Desde los abiertos pastizales a antiguos bosques y frondosos valles, el South Downs es un lugar especial para explorar y disfrutar.

Hay cuatro valles cuyos ríos atraviesan las llanuras: de oeste a este, son los ríos Arun, Adur, Ouse y Cuckmere. Acuíferos de tiza y arroyos de invierno suministran la mayor parte del agua requerida por los asentamientos de los alrededores. Estanques de rocío son un rasgo caracterís tico en la ladera. Son estanques artificiales para abrevar el ganado.

Las llanuras del sur son muy populares para los senderistas, con una red de más de 2.000 kilómetros de senderos bien gestionados, bien señalizados y de fácil acceso. La ruta director o principal y el más largo de los senderos, de 160 kilometros, es el Downs Way National Trail Sur. Hay 9.883 hectáreas de terreno de acceso público para explorar.

Entre los deportes que se llevan a cabo en el Downs se incluyen el parapente, bicicleta de montaña, paseos a caballo y senderismo. Dos de las referencias destacadas en el Downs son el Hombre Largo de Wilmington (una figura tallada en tiza)y los Molinos de Viento de Clayton.

El distintivo de las capas de color blanco tiza y los restos de criaturas marinas que viven en el mar cretáceo (Cretaceous Sea) que cubría el sur de Inglaterra hace más de 100 millones de años, se puede ver en los famosos acantilados blancos de las Siete Hermanas (the Seven Sisters) (véase más adelante) y en Beachy Head, cerca de Eastbourne. Al oeste, cruzando Firle Beacon y alrededor de Lewes, los paisajes vírgenes de South Downs varían de valles y acantilados de tiza a verdes colinas con vistas panorámicas al mar, albergando pueblos antiguos y pintorescos.

Al oeste de Lewes se encuentra Ditchling Beacon, una reserva natural, con impresionantes vistas desde la cima y el Dique del Diablo (Devil's Dyke) (ver más abajo), a pocos minutos en autobús o en bicicleta desde el centro de Brighton.

Situado en el Parque Nacional de South Downs, el Parque Natural de Seven Sisters cuenta con 280 hectáreas de acantilados, valles con arroyos sinuosos y pastizales abiertos. Es un lugar popular por la variedad de actividades de aire libre que se realizan, como senderismo, observación de aves, ciclismo y piragüismo.

Este parque lleva el nombre de las famosas Seven Sisters (siete hermanas) (véase más adelante) que forman parte de los acantilados de la Costa Protegida de Sussex, una de las mejores costas vírgenes de Gran Bretaña.